miércoles, 15 de enero de 2014

Mazo Basico - Sacerdote


Bienvenidos a esta nueva sección de Mazos Hearthstone, donde analizaremos mazos hechos solo de cartas básicas, esta sección esta enfocada a jugadores nuevos, por lo que los artículos tendrán otro formato diferente al de las barajas competitivas.
 Iniciaremos con una de las mejores clases para hacer barajas básicas, el sacerdote, en la famosa variante "Doctor Draw"


Las Cartas

Este mazo se basa en aprovechar el poder del sacerdote al máximo (Curar 2 puntos de salud a un personaje) teniendo esbirros con mucha vida con los que podemos acabar los del oponente y luego curarlos, también contamos con una buena cantidad de cartas para eliminar esbirros del rival y un gran motor de robo, lo que hace a esta a esta baraja una de las básicas mas potentes.

Nuestro objetivo sera tratar de ganar el control del juego, si podemos hacer intercambios favorables (eliminar un esbirro del rival con uno nuestro sin que muera) no hay que dudar en hacerlo, ya que luego podemos curarlo, en caso de que no sea así tenemos las palabras de sombras dolor, muerte y las puniciones sagradas que nos ayudaran a lidiar con lo que nuestros esbirros no puedan.
Una de las cartas clave es la cleriga de villanorte, que bien usada puede darnos una gran ventaja de cartas, junto a la nova sagrada o la sanadora escama oscura puede ser un gran combo.

El mazo solo lleva un control mental, ya que llevar 2 cartas de coste 10 es muy arriesgado, y como única carta para rematar el ogro puño de roca, que es el mejor esbirro básico.



Consejos

-Un error muy común es usar la Cleriga de Villanorte en el turno uno, sin embargo lo mejor es guardarla y usarla en el momento que vamos a curar un esbirro, para asegurar que aprovecharemos su efecto.

-Siempre cura a los esbirros antes que a tu héroe, al menos que estés muy bajo de vida, ya que el mantener esbirros con toda su vida en la mesa te ayudara a mantener el control de la partida.

-La mejor forma de aprovechar las palabra de poder: escudo es usarla en un esbirro antes de atacar a otro para que sobreviva.

-Siempre que veas la oportunidad para usar una palabra de sombras: muerte hazlo, ya que algunos llevan pocos esbirros con mucho ataque, por lo que es una carta que puede quedarse muerta fácilmente.

-Cuando uses la nova sagrada, trata de que elimine al menos 2 esbirros del rival.


4 comentarios:

¡TODO VIDEOJUEGOS! dijo...

Este mazo es muy bueno para empezar, de lo mejor que he encontrado la verdad

Fergus dijo...

buena baraja loco .. la he estado usando y me a dado muy buenos resultados, de hecho subí a rango 15 con ella .. frena muy bien a las barajas agroo de moda .. solo hice una modificación , una ingeniera novata por un draco azur, le viene muy bien, gracias :D

Fergus dijo...

draco azur por ingeniera gnoma* corrijo ..

Unknown dijo...

excelente muchas gracias

Publicar un comentario