miércoles, 1 de enero de 2014

Anti-Lock - Mazo de Mago


Bienvenidos a un nuevo análisis, en esta ocasión dedicado al mazo Anti-Lock de Mago, creado por StrifeCro (Jugador Rankeado como el #1 en el servidor de Norteamérica). Este mazo fue mostrado durante su stream http://twitch.tv/strifecro y en lo personal me pareció muy interesante, ya que intenta ser mas eficiente contra el peor enfrentamiento de los magos agresivos, las populares variantes agresivas de brujo, por lo que en esta entrada lo veremos a fondo.

Las Cartas


Después del nerf a las áreas del mago que afecto a sus variantes de control los mazos de esta clase están tomando una orientación agresiva ya que da buenos resultados en el meta actual, y como se menciono este no es la excepción, con solo 3 cartas de endgame tenemos una curva muy agresiva. En el coste uno tenemos las Escuderas Argenta y Vermis de Mana.

En coste 2 tenemos la ingeniera novata como motor de robo, los Dragones Feéricos que siempre vienen bien contra barajas de control que dependan de hechizos, un Mago Sangriento Thalnos, una de las mejores legendarias, ya que cumple la doble función de acelerar el mazo y darnos poder de hechizo en caso de ser necesario, las aprendiza de hechicera que viene bastante bien por los hechizos de bajo coste y por ultimo los Malabaristas de Cuchillos.

En coste 3 tenemos mas motor de robo, un Intelecto Arcano y un Acólito de Dolor, dependiendo de la ocasión uno puede ser mejor que el otro, también los Golem de la Cosecha, esbirros bastante eficientes, especialmente contra clases que no pueden hacer daño con su poder de héroe, y el Rey Mukla, una decisión algo extraña, pero un 5/5 por 3 puede resultar devastador si el oponente no tiene ningún esbirro en la mesa.

Después tenemos un Enano Hierro Negro que siempre podrá aprovecharse gracias a nuestros esbirros de coste bajo, Sylvanas que es una de las mejores legendarias actualmente y un Comandante Argenta. En los hechizos no tenemos una sola área, en su lugar tenemos las Descargas de Escarcha y Bolas de Fuego como removal, que también pueden darnos la partida usados como daño directo ademas de los Misiles Arcanos para los turnos iniciales.

El Reflejo Exacto, que viene bastante para bien para proteger algún esbirro ya que las barajas agresivas como la Murloc apenas llevan removal. Para terminar una sola Piro, ya que dada la baja curva del mazo no queremos llegar a turnos avanzados, pero aun así podría sacarnos de alguna situación complicada.

Estrategia

Nuestra estrategia es simple, jugar de manera agresiva sacando ventaja de nuestras cartas eficientes, siempre tratando de aprovechar los primeros turnos, ya que nuestra baraja perderá bastante poder en turnos avanzados, especialmente contra los druida control.

La parte interesante viene contra los brujos, donde podemos tomar un estilo de juego de semi-control al inicio, especialmente contra los murloc, ya que si logramos parar su agresión los primeros turnos nuestras oportunidades de ganar aumentaran, para esto debemos aprovechar los Reflejos Exactos y los Misiles Arcanos, esto combinado a nuestro poder de héroe, esbirros de coste 1 y el Malabarista de Cuchillos pueden permitirnos eliminar amenazas tempranas.

También hay que tener cuidado con la Piro, llevamos solo una porque normalmente no queremos llegar a  turnos avanzados con esta baraja, no siempre hay que jugar en torno a ella, ya que aunque tenemos un motor de robo bastante bueno eso no nos asegura tenerla en el turno 8 todos los juegos,  mas que nada hay que verla como un ultimo recurso, pero también podrían presentarse casos donde la tendremos antes y podemos jugar pensando en llegar al turno 8, siempre teniendo cuidado con los Druidas y Paladín,  que pueden salirse de rango con sus curaciones, aunque ya no son tan populares pueden seguirse usando.

Combos y Sinergias 


Numero 1: La Vermis de Mana puede resultar bastante molesta en la primera mano junto a alguno uno de estos 3 hechizos, por lo que sera una apertura que buscaremos .Los Misiles y la Descarga nos permitirán eliminar al primer esbirro oponente dejándonos un 2/3 en mesa que puede crecer aun mas,  el Reflejo nos permitirá protegerla para hacer daño mientras obligamos al oponente a perder tiempo con los provocar.


Numero 2: Este combo es bastante bueno contra barajas de brujo agresivas, con suerte acabaremos a algún esbirro con los 2 daños que hará el Malabarista por los Reflejos y aseguraremos su supervivencia para hacer mas daño el siguiente turno.


Numero 3: El poder de héroe del mago tiene buena sinergia con estas 2 cartas, si salimos primero una Escudera Argenta mas el poder de héroe nos puede ayudar a contrarrestar salidas agresivas, y el poder de héroe sobre el Acólito de Dolor para robar carta puede ser bastante útil en turnos avanzados donde la situación se complica y buscamos una bola de fuego o la piro para terminar la partida.


Numero 4: El Rey Mukla protegido por Reflejo Exacto puede ser brutal, especialmente si logramos usarlo en el turno 3 con Moneda, ya que asegura su supervivencia si el oponente tiene une esbirro 3/2 o similar que pueda ser potenciado por los Plátanos y no queremos arriesgarnos a intentar destruirlo con los Misiles Arcanos.

Cambios de Cartas

El mazo tiene un coste de 1180 polvos arcanos mas las 3 legendarias. La única épica es la Piro, pero es una carta que podría considerarse indispensable si quieres jugar cualquier mazo de mago a buen nivel, sin embargo si eres un jugador nuevo un área como el Fogonazo o la Ventisca podría cubrir ese hueco de endgame para probar la baraja.

En las legendarias Thalnos y Sylvanas también son bastante populares, pero en caso de no tenerlos una opción es usar 2 Clerigas, que acompañan bastante bien las salidas agresivas, Acaparadores de Botín e incluso el segundo Comandante Argenta o Enano hierro negro.

En cuanto al Rey Mukla no resulta indispensable, aunque en algunos enfrentamientos puede ser útil puede ser remplazado por cualquiera de las cartas mencionadas anteriormente o incluso la segunda Piro como otras variantes agresivas de mago.

Enfrentamientos

Brujo: El rey del meta actualmente con sus barajas agro, los mazos agresivos de mago tienen muy complicado este enfrentamiento, pero con los cambios que tiene este tenemos mas probabilidades de ganar, siempre hay que tratar de tener  Misiles arcanos o Reflejo Exacto en la primera mano, los esbirros de coste 1 también vienen bien en ocasiones. El Malabarista de Cuchillos puede tomar bastante importancia si logramos mantenerlo vivo algunos turnos. Otra carta que es muy útil es la Descarga de Escarcha, ya que nos permitirá quitar de en medio a los molestos Lideres de Guerra Murloc. Básicamente todo se decidirá en si logramos conseguir cartas para controlar la agresión los primeros 3 turnos, pero el simple hecho de tener esa posibilidad nos da muchas mas oportunidades que las barajas agresivas de mago que se ven actualmente. 

Druida: En general los mazos agresivos de mago que se ven en el meta tienen enfrentamiento neutral contra el druida, pero en  este caso al ganar mas early  tenemos menos recursos para los turnos mas avanzados, por lo que este enfrentamiento podría complicarse mas que con otras variantes, como la mayoría de los druidas son de control hay que tratar de tener un arranque muy agresivo, de manera que no tengan posibilidad de llegar al endagme donde lo único que podría salvarnos es una Piro, siempre hay que tener cuidado con las Lluvias de Estrellas y los Piromanticos Salvajes que llevan algunas variantes, por lo que es recomendable no exagerar con el numero de esbirros en mesa.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, felicitaciones por el blog, se ve interesante a futuro... el deck me parece bien aunque trataría de meter algunas cartas tipo burning como lanza de hielo... y otra pyro... saludos desde el grupo de HS Colombia...

AsrGG#1778 dijo...

Yo ocupo una variante de este mazo sin legendarias, lo saque de un español que llego a leyenda ocupando este, bastante util solo tiene mal late y contra los druidas sale difícil la cosa.

PD: http://www.youtube.com/watch?v=Y1g4fY4v3ig&list=WLkM_xAcU6CtROEXtuGhfna2edwfPvDzEZ

Fate dijo...

Se ve interesante, lo cheque rápidamente y al parecer tiene menos recursos para ir contra los brujos, y especialmente los murloc que veo muy difícil que pueda parar si salen bien, pero compensa con otras cartas mas útiles para enfrentar a barajas de control.

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